top of page
  • Foto del escritorFernando Aguirre

3 EJERCICIOS PARA VENDER MÁS DE FORMA ONLINE

Vender más no es un problema. De hecho, la mayoría de los emprendedores logra mejores ventas con unas pocas estrategias. El tema es cómo lograr que esa curva continúe en un crecimiento constante: eso es vender!


Hay productos que se venden más fáciles que otros, pero lo cierto es que hoy en día todo se vende. Sólo hay que saber cómo mostrarlo y cómo llegar al comprador.



3 ejercicios que podes poner en práctica.


01. Ya nos quedó claro que este contexto brinda una oportunidad para estar ONLINE. Y sé que lo escuchaste mucho, pero hay que dar el primer paso y subir tus productos en un sitio web, activando las ventas online.



Estar online NO ES PUBLICAR TODOS LOS DÍAS! Sí tenes que tener la “vidriera” armada.

Esto es Facebook, Instagram y una web. Todo vinculado y con imágenes simples.

Poco texto y preciso. Si vendés productos, poné los precios, armá ofertas y sorteos.



Hay muchos sitios que te pueden ayudar a tener una web gratuita.

Mi recomendación para tener algo rápido es wix.


Otra plataforma es Wordpress, pero quizás necesites un poco de ayuda para esta última.



Ya no importa cuando se termine la cuarentena. Los consumidores cambiaron su comportamiento de compra: muchos se actualizaron y otros se sumaron. Antes no teníamos en cuenta a determinados grupos para algunos productos en las redes sociales, porque simplemente éstos no usaban las redes. Datos de Instagram y Facebook informan que un porcentaje alto de personas mayores de 50 años ya crearon cuentas en Instagram y Tiktok, y tienen Mercado Pago / Paypal u otras billeteras virtuales. Está todo dicho. Vamos, que hay que vender!


Escribime si necesitás ayuda.

Muchas veces, con una mínima inversión se puede dar un empujón enorme para que luego continúes el trabajo solo. O quizás, prefieras mantener el servicio.


02. Fotos, fotos y más fotos!! No importa cómo las hagas, pero tus fotos tienen que funcionar. Esto significa: simples, con impacto y alineadas a la estética de tu marca.


Obviamente, si podes invertir en un fotógrafo profesional vas a lograr este objetivo más rápido. Un fotógrafo publicitario sabe sobre el lenguaje de la foto, logra que la imagen se relacione mejor con tus potenciales clientes y venda. También entiende cómo posicionar esta imagen en los buscadores.


Pero si aún no te decidís y querés experimentarlo por tu cuenta, podés hacer buenas tomas (incluso con el celular!). Si tus productos son pequeños: apoyalo sobre un fondo neutro, en un lugar con buena luz, buscá la forma de que tu celular este firme y dispará! Probá diferentes tomas, ángulos y distancias.


Ademas Ferdo está realizando clases online individuales, fáciles y económicas para que puedas hacer fotos con la cámara que tengas.


Mirá el sitio o escribime para armar una clase a tu medida.



03. La única regla que no quiero romper. "Tratá a todos como te gustaría que te traten".



• Contestá todos los mensajes.

• Pedí disculpas si te confundís.

• Dá las gracias cuando alguien te compra o comenta algo en las redes.

• Seguí a los que te siguen.

• Adelantate a lo que te pueden consultar con una explicación eficiente y sencilla.

• Dedicá tiempo a elaborar una respuesta sincera, agradable y simple.

Con esto ganarás un “CLIENTE SATISFECHO”. Te puedo asegurar que ellos son los que valen. Van volver a comprar y te van a recomendar.


El nivel de ventas de un negocio siempre depende de las decisiones que se toman desde arriba hacia abajo. No vender no es una opción. Hay que encontrar la estrategia para cada rubro. Hay miles y ninguna de ellas es efectiva 100%, siempre hay que adaptarla a tu negocio.


Espero te sean útiles estos consejos. Si querés, podés escribir abajo para saber que otros temas te interesan así los sumo al blog.





Te invito a visitar el sitio ferdoph.com


 


Fotografía publicitaria & Audio Visual

Consultoría de imagen personal e institucional

Marketing Online & Offline

Diseño y Comunicación

Publicidad / TV - Radio - Gráfica y Redes sociales


143 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page