top of page
  • Foto del escritorFernando Aguirre

LA COMIDA ENTRA POR LOS OJOS. COMPROBADO CIENTÍFICAMENTE.

Actualizado: 13 abr 2020

Los que nos relacionamos con el mundo de la publicidad y el marketing sabemos muy bien que esto es así. Pero esta regla no aplica solamente a la gastronomía, sino que utilizamos esta estrategia para casi todos los rubros. En ustedes mismos, sin ir muy lejos, puede aplicarse esta teoría llamada “Efecto Halo”. Éste fue estudiado por el psicólogo Edward Thorndike hace más de un siglo atrás. La mayoría de las personas nos arreglamos de distinta manera antes de tener una cita, verdad? Porque queremos que la otra persona se lleve la mejor versión nuestra. Hacemos lo mismo cuando nos sacamos fotos que sabemos que luego vamos a publicar.



Cuando hago fotos o videos de gastronomía, lo primero a tener en cuenta es idear un plan, para poder entender cómo son sus clientes y a partir de eso buscar el clima ideal para la imagen. No siempre lo más prolijo y bonito vende. A veces los bodegones con un poco de desorden ayudan a mostrar cierta naturalidad en el producto. Otras veces necesitamos recurrir a algunos efectos para lograr que se entienda mejor el mensaje de la imagen, por ejemplo hacer lucir a una cerveza bien fría! Por qué recurrir a un truco? Porque si ponemos una bebida fría en un vaso, éste se opaca y se humedece, no permitiendo mostrar sus propiedades (color, espuma, burbujas, etc.). Ahí es cuando recurrimos a efectos (luz, vaselinas, hielos falsos, entre otras cosas), sumados a mucha creatividad.

La delgada línea entre una imagen de calidad y otra artificial o engañosa es muy fácil de cruzar si no la trabaja alguien experimentado.

Mi trabajo es mostrar los productos lo más naturales posible. En mi equipo hay profesionales que saben mucho de gastronomía, como ecónomas y chefs, que me ayudan a lograr una imagen que transmita sabor y naturalidad.

Te invito a visitar las galerías de fotos en el sitio ferdoph.com


 

• Fotografía publicitaria & Audio Visual

• Consultoría de imagen personal e institucional

• Marketing Online & Offline

• Diseño y Comunicación

• Publicidad / TV - Radio - Gráfica y Redes sociales


No dudes en comunicarte. Prefiero que me llames para poder orientarte mejor, pero si lo preferís podés escribirme. Wapp: + 54 9 294 493 1596






32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page